SMI

¿A quién va dirigido?

A los trabajadores autónomos de alta en la Seguridad Social que sean beneficiarios de tarifa plana.

Plazos

  • Podrás solicitarlo antes de que venza el plazo de 12 meses o, en su caso, 24 meses si tienes reconocida una discapacidad igual o superior al 33% o la condición de víctima de violencia de género o víctima de terrorismo.
  • La prórroga del beneficio se aplicará desde el día siguiente a la finalización de los 12 primeros meses o, en su caso, 24 meses.

Desde la entrada en vigor del nuevo artículo 38 ter de la Ley 20/2007 de 11 de julio, aquellos autónomos que se dieron de alta en enero de 2023 con derecho a la tarifa plana mensual de 86.66€ al mes, podrán solicitar una prórroga de esa tarifa plana mensual para los siguientes 12 meses, siempre y cuando su rendimiento neto computable no supere el salario mínimo interprofesional anual.

La aplicación de este segundo periodo de tarifa plana tendrá que solicitarse expresamente por el autónomo, junto con una declaración relativa a los rendimientos netos computables que se prevean obtener, recordando que esos rendimientos deberán ser inferiores al salario mínimo interprofesional anual vigente.

Dicha prórroga se puede solicitar a través Importass

⇒ Si disfrutaste de la tarifa plana con posterioridad al 1 de enero de 2023, podrás solicitar su prórroga 12 meses más.

Si tienes reconocida una discapacidad igual o superior al 33% o la condición de víctima de violencia de género o víctima de terrorismo, podrás solicitar su prórroga 36 meses más.

Téngase en cuenta que durante el periodo comprendido entre los años 2023 y 2025 la cuantía de la cuota reducida será de 80 euros mensuales, más el MEI, según establece la disposición transitoria 5 del Real Decreto-ley 13/2022, de 26 de julio Ref. BOE-A-2022-12482

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.