El proceso de elaboración y puesta en marcha de los planes de igualdad se desarrolla a lo largo de cinco fases. El Servicio de Asesoramiento para Planes y Medidas de Igualdad en las Empresas, facilita para cada una de ellas una guía con orientaciones teóricas, herramientas y modelos que las empresas pueden descargar y adaptar a su estructura y necesidades. Con información que permite comprender de manera didáctica cada una de las fases del proceso.

Fase 1

Puesta en marcha del proceso de elaboración del plan de igualdad: comunicación y apertura de la negociación y constitución de la comisión negociadora.

Fase 2

Realización del diagnóstico: recopilación y análisis de datos cuantitativos y cualitativos para conocer el grado de integración de la igualdad entre las mujeres y los hombres en la empresa.

Fase 3

Diseño, aprobación y registro del plan de igualdad: definición de objetivos, diseño de medidas, establecimiento de indicadores de seguimiento y evaluación, calendario de aplicación, aprobación y registro del plan.

Fase 4

Implantación y seguimiento del plan de igualdad: comprobación del grado de desarrollo y cumplimiento de las medidas y valoración de resultados.

Fase 5

Evaluación del plan de igualdad: valoración del grado de consecución de los objetivos, resultados e impacto que ha tenido el plan en la empresa.

Marisol Martínez Arenega

Graduada Social

Técnica en prevención de riesgos laborales

¿Necesitas más información?

Llámanos al 964 256 711, envíanos un email a info@aserem.es o escríbenos un WhatsApp +34 601 717 862 y te atenderemos encantados.