Despedir a un Empleado de HogaR

Si tienes o has tenido contratada a una persona para que trabaje en tu casa realizando tareas domésticas como la limpieza o el cuidado y compañía de tus familiares, debes saber que la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), a través de su canal Import@ss, acaba de poner en marcha un nuevo servicio que te puede interesar.

Cómo acceder al nuevo servicio Consulta tus recibos de empleo de hogar

Ya puedes consultar todo el historial de recibos emitidos en empleo de hogar por la Seguridad Social. Encontrarás este servicio dentro de la sección de Empleo de Hogar de Importass, pinchando en Consulta de recibos de empleo de hogar en el área de trámites. Recuerda que puedes hacerlo en cualquier momento, no hay plazos.



Este servicio requiere de identificación previa, no obstante, también puedes realizar la consulta como apoderado.

Cómo acceder

A este servicio se puede acceder:

Si tienes dudas, puedes consultar aquí los requisitos de firma electrónica.

Esta novedad se ha publicado tanto en la web como en la Sede Electrónica de la Seguridad Social con enlaces directos a este servicio, además de información sobre los requisitos técnicos, de identificación, etc.

Si estás pensando en contratar a una persona en empleo de hogar, puedes consultar la guía práctica de Importass donde podrás hacer una estimación de la cuota a abonar, información sobre cómo tramitar el alta, derechos, obligaciones y mucho más.

También puedes consultar nuestro tutorial con un práctico vídeo con los pasos para tramitar el alta.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.