¿Cómo va mi trámite de la Seguridad Social?

La nueva versión de ‘Mi Carpeta Ciudadana’ permitirá consultar la tarjeta sanitaria y el pasaporte


Mi carpeta Ciudadana, el servicio ofrecido por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría General de Administración Digital, ha incorporado novedades, entre las que destaca el acceso a los datos de la tarjeta sanitaria europea y el número de pasaporte, según ha informado el Ministerio este lunes en un comunicado.

Como principales funciones que incluye, permite avisar a los ciudadanos sobre la caducidad de las tarjetas sanitarias (las emitidas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social).

A su vez , la nueva versión sobre identidad, crea un apartado específico en la sección ‘ciudadanía’, permitiendo consultar las calificaciones de las pruebas del Instituto Cervantes, así como las pruebas de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE) y títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español (DELE).


Otro apartado de ‘bienes inmuebles’, el servicio incluye la opción de ‘geolocalización‘, además, el sistema incorpora las universidades de Extremadura y Sevilla para ofrecer datos de las matrículas universitarias.

Otro opción en la versión es el servicio de consulta de los ‘apoderamientos‘. Así, ante la caducidad de documentos, el sistema ofrece instrucciones sobre cómo proceder a la renovación y las gestiones que se deberán realizar.


Respecto a la consulta del estado de expedientes de las entidades locales, 4.663 ayuntamientos y diputaciones provinciales se encuentran integrados, un 57% del total. En concreto, esta iniciativa se ha realizado para dar cobertura «especialmente» a las entidades locales con menos de 20.000 habitantes.


Además, 64 nuevos ayuntamientos incorporan sus notificaciones a la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú) y ofrecerán la información de notificaciones pendientes a través de ‘Mi Carpeta Ciudadana’, lo que supone casi un 74% de los ayuntamientos.
En concreto, ‘Mi Carpeta Ciudadana’ permite consultar desde el móvil, y desde un único punto, documentación personal de muy diferentes ámbitos (educativos, bienes inmuebles, vehículos, residencia, prestaciones sociales y de desempleo, laborales, historia clínica, etc…).


El servicio permite conocer las citas previas gestionadas por las administraciones públicas, y recibir avisos sobre vencimientos de trámites relacionados con DNI, Pasaporte, Permiso de Conducción e ITV.

De este modo, el sistema simplifica la relación entre la Administración y la ciudadanía de forma accesible.

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