CUOTA AUTONOMO TRAS APROBACION SMI

Tras aprobarse la subida del SMI 2021, se aplicaría la subida de cuota establecida en la Disposición Transitoria Segunda del RD Ley 28/2018 y la cuota de autónomos se eleva un 0,3%. El autónomo pasará a tener un tipo de cotización del 30,6%, suponiendo 3 euros más para los autónomos que coticen por la cuota mínima. Esto…

REVISIÓN MÉDICA OBLIGATORIA

Supuestos en los que no podrá demorar el ofrecimiento de la revisión médica. En concreto: Si contrata a nuevos trabajadores, deberá ofrecerles la revisión cuando los contrate. También deberá ofrecer la revisión médica si cambia las funciones de algún trabajador y las nuevas funciones implican nuevos riesgos para su seguridad y su salud. Si un…

GRUPO DE EMPRESAS

DESPIDOS.- indemnizaciones de grupo Tiempo de servicio. Si se despide a un trabajador que ha ido prestando servicios sucesivamente para distintas empresas de un mismo grupo, su indemnización se calcula computando toda la antigüedad devengada para todas las empresas del grupo. Apunte. Respecto a la tributación en el IRPF de dicha indemnización, tenga en cuenta [DGT V2359-19] : Las indemnizaciones…

Comprobación de la salud La revisión médica puede ser realizada por la mutua o por una empresa especializada.

Servicio de Prevencion. Si uno de sus trabajadores no asiste al trabajo por razones de salud (incluyendo una incapacidad temporal), su empresa podrá verificar la situación mediante una revisión médica.  Si el trabajador se niega a asistir a la revisión, su empresa puede dejar de pagar las cuantías a su cargo que correspondan al trabajador por dichas…