Distintivo Ambiental
El distintivo ambiental se utiliza para clasificar los vehículos según su eficiencia energética y el impacto ambiental que generan.
Esta medida tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente durante episodios de contaminación y brindar beneficios fiscales o de movilidad. Existen cuatro categorías de distintivos ambientales que clasifican el 50% del parque móvil más eficiente que tiene derecho a etiqueta: vehículos 0, vehículos ECO, vehículos C y vehículos B.
Cada categoría tiene un color específico y un conjunto de requisitos para obtener el distintivo. Además, el texto menciona que la compra de vehículos de bajas emisiones puede generar ventajas fiscales y ahorros en combustible, entre otras ventajas.
Se anima a los lectores a consultar si sus vehículos cumplen los requisitos para obtener algún tipo de distintivo ambiental.
Prácticamente todos los países europeos, y España no es ninguna excepción, ofrecen ventajas fiscales a lo compradores de vehículos de bajas emisiones. Impuestos como el de matriculación o el de circulación son más bajos, de forma que, a medio y largo plazo, puede compensar comprar un coche de bajas emisiones.
Todo esto sin olvidar el ahorro en combustible que suponen algunos coches bajos en emisiones. Además, podrás circular siempre con tu vehículo, incluso en zonas o situaciones de restricciones del tráfico por contaminación.