pyme

Subvenciones diseñado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYME) de la UE a proteger sus derechos de propiedad intelectual (PI)

FONDO PYME 2023

Plazo: estará vigente desde el 23 de enero de 2023 hasta el 8 de diciembre de 2023 .

Los fondos son limitados y están disponibles por orden de llegada.

Proteger su IP es imprescindible en la era digital. Es una forma legal de evitar que sus ideas, productos o servicios únicos se copien o utilicen sin permiso. La protección de la PI a través del Fondo PYME puede cubrir muchos activos diferentes, incluidas marcas comerciales, diseños, patentes y obtenciones vegetales.
DIRIGIDO A:
El Fondo PYME ofrece apoyo financiero a las PYME establecidas en la Unión Europea.
La solicitud puede ser presentada por un propietario, un empleado o un representante externo autorizado que actúe en su nombre. Las subvenciones se otorgan a la PYME y el reembolso siempre se transfiere directamente a la cuenta bancaria de la PYME.
El nuevo EU SME Fund, con un presupuesto de 60,1 millones de euros, ofrecerá los siguientes servicios:
  • reembolsar el 90% de las tarifas cobradas por los países de la UE por los servicios de escaneo de IP
  • reembolsar el 75% de las tasas cobradas por las oficinas de propiedad intelectual (incluidas las oficinas nacionales de propiedad intelectual, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y la Oficina de Propiedad Intelectual del Benelux) por el registro de marcas y diseños
  • reembolsar el 50 % de las tasas cobradas por la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual para obtener la protección internacional de marcas comerciales y diseños

PLAZO ABIERTO: desde el 23 de enero de 2023 hasta el 8 de diciembre de 2023.

Fuente original del contenido:

EQUIPO
https://euipo.europa.eu/ohimportal/en/online-services/sme-fund

A partir de mediados de febrero, el Fondo PYME también reembolsará el 75% de las tasas cobradas por las oficinas nacionales de patentes y la Oficina Europea de Patentes por el registro de patentes; y el 50% de las tasas de solicitud cobradas por la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales para el registro de nuevas variedades vegetales.

A partir de la segunda mitad de 2023, también podrían cubrirse los costes del asesoramiento inicial relacionado con la ejecución.

Por primera vez, el Fondo PYME 2023 también cubrirá las patentes europeas y la protección de variedades vegetales para estimular la innovación y la inversión . Ayudará a los mejoradores a desarrollar cultivos y otras plantas más resistentes a la sequía y las plagas y, por lo tanto, contribuirá a la transición ecológica y la seguridad alimentaria de la UE. El servicio IP Scan proporcionará una evaluación amplia de las necesidades de propiedad intelectual de la PYME solicitante, teniendo en cuenta el potencial innovador de sus activos intangibles.

La contribución financiera de la Comisión Europea, que asciende a 5,1 millones de euros, se dedicará íntegramente a los servicios relacionados con patentes y obtenciones vegetales.

La acción será implementada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea a través de convocatorias de propuestas. Las solicitudes serán examinadas y evaluadas sobre la base de un criterio de orden de llegada.

El 31 de enero, un seminario web demostrará los nuevos servicios y el proceso de solicitud. El evento brindará una guía práctica sobre cómo solicitar los diferentes servicios.

CONSULTA LA CONVOCATORIA

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.