Usted no sabe si podrá darlo de baja por dimisión o si debe tramitar su despido disciplinario por ausencias no justificadas.
No se precipite y antes de nada intente contactar con el afectado: Llámelo, envíele un “whatsapp” o mándele un correo electrónico, y pregúntele la causa de su falta de reincorporación.
Primer burofax: apercibimiento. Si no logra contactar con él, envíele un burofax con copia certificada y acuse de recibo instándole a justificar sus ausencias.
Segundo burofax: despido. Si tras recibir el burofax el afectado sigue sin incorporarse y sin justificar sus ausencias (o si no recoge el burofax pero usted se lo ha enviado a la dirección que él le comunicó , en cuyo caso quedará acreditada su buena fe y la notificación será válida), envíele la carta a través de un segundo burofax. Acuda a su convenio colectivo y verifique cuántas faltas de asistencia no justificadas pueden dar lugar al despido. En el motivo de la carta justifique que su empresa ha intentado aclarar la situación antes de proceder al despido.
No es una dimisión. No tramite la baja voluntaria del afectado, debe quedar clara su voluntad concluyente de causar baja voluntaria. A estos efectos, dicha voluntad puede ser expresa (por ejemplo, si le envía un “whatsapp” .