plan de igualdad

A partir del 7 de marzo de 2022 tener un Plan de Igualdad será obligatorio si tu empresa tiene una plantilla con 50 o más empleados.

Un Plan de Igualdad es un conjunto de medidas, objetivos y acciones que se incluyen en una determinada empresa, después de realizar un diagnóstico de situación, para conseguir la igualdad de trato y de oportunidad entre mujeres y hombres.

Para que exista igualdad de género es fundamental que se generen retribuciones igualitarias y que haya paridad en las plantillas de las empresas.

La Inspección de Trabajo castigará a todas las compañías que no lo implanten a tiempo.

De hecho, la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social, recoge en su artículo 8.17 que “no elaborar o no aplicar el plan de igualdad o hacerlo incumpliendo manifiestamente los términos previstos” supone una infracción muy grave.

Las compañías que no tengan un Plan de Igualdad podrán ser sancionadas con multas desde 6.251€ hasta 187.515€., Es uno de los objetivos de desarrollo sostenible recogido en la Agenda 2030 es la igualdad de género.

Asimismo, todas las empresas que quieran optar a subvenciones públicas tendrán que tener un Plan de Igualdad.

Tener un Plan de Igualdad en tu compañía es fundamental ya que supone un gran avance y conlleva la eliminación de la desigualdad o discriminación por razón de género.

Nuestro equipo agilizará el trámite de creación de tu plan y te asesorará en todo momento para que su implementación contacta con marisol@aserem.es o almudena@aserem.es

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.