Cómo usar la Inteligencia Artificial en tu Negocio: Herramientas de IA para Emprendedores
Inteligencia Artificial para emprendedores
Como novedad en el mundo de la tecnología, tiene infinitas aplicaciones y actualmente es uno de los temas más hablados.
¿Qué es una Inteligencia Artificial?
Es un sistema informático con la capacidad de aprender, y aunque es una tecnología extremadamente compleja y útil, capaz de realizar tareas con gran complejidad mejorar su propio rendimiento, basándose en el proceso de información.
Características de la IA
Para que un sistema informático sea definido como inteligencia artificial debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Absorción de datos.
- Interpretación de datos.
- Aprendizaje de datos.
- Generación o modificación de algoritmos.
Cumpliendo con estos aspectos estaríamos frente a una Inteligencia Artificial, capaz de absorber datos, interpretarlos y aprenderlos para luego aplicarlos.
Pero no todas las IA son iguales, hay principalmente dos tipos, una general y una específica. La general aprende y resuelve problemas a través del entendimiento y razonamiento de este; mientras la inteligencia artificial específica no sabe de qué trata el problema, sino que lo resuelve directamente.
¿Cómo aprovecharla siendo emprendedor?
Qué beneficios le traería a tu empresa. Hay una gran cantidad de utilidades que se le puede dar, a continuación, te mostramos algunas de ellas.
Optimización
Gracias a su funcionamiento puede optimizar actividades como la atención al cliente, filtrando las preguntas que precisan un humano. Puede optimizar rutas para empresas que se dediquen a envíos, ahorrándoles tiempo y dinero. Además de optimizar recursos a la hora de ver qué procesos están teniendo más problemas y solucionarlos más rápido.
Predicción
La IA aprende rápidamente de las personas, según sus búsquedas y su patrón de consumo puede predecir sus gustos, ofreciéndole productos que pueden interesarle.
Marketing
Gracias a estas características, los departamentos de marketing tienen a su disposición toda la información necesaria para una campaña exitosa. Poseen los datos de las compras, ofertas y anuncios que llevaron a más ventas, pudiendo armar un esquema del cliente promedio y dedicar sus esfuerzos a disminuir el tiempo de compra y maximizar las ventas.
Herramientas de Inteligencia Artificial para emprendedores
Hay una gran variedad de herramientas gratuitas y pagas que utilizan Inteligencia Artificial, aquí te nombraremos las que más resaltan.
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ChatGPT
Es un sistema de chat con el que puedes pedirle a una IA casi cualquier cosa. Una de las mejores aplicaciones para generación de contenido, es extremadamente fácil de usar, sus respuestas son casi inmediatas y posee información actualizada.
Es una plataforma donde podrás analizar tu contenido y mejorar su SEO para una mejor optimización de búsquedas. Hace resúmenes sobre un tema basándose en lo que los motores de búsqueda quieren, además de redactar contenido optimizado. También puede analizar en tiempo real y sugerir modificaciones que beneficien al SEO.
Un traductor que entiende el significado de las palabras, no cambia el sentido de las frases y traduce 26 idiomas sin problemas. Es fácil de usar e intuitivo, permite traducir 5000 caracteres en segundos.
Es una plataforma de creación de videos a través de una IA, pudiendo crear videos en hasta 120 idiomas. Tienen gran variedad de actores profesionales que la IA copió para poder leer cualquier guion y tener un video listo en un tiempo récord.
Esta aplicación está pensada para dar respuestas rápidas, usando como base lo que aprende de nuestras conversaciones. Puede diseñar flujos de trabajo óptimos, analizando acciones y clientes, para poder mejorar constantemente.
Es una plataforma para la organización y gestión de tareas, perfecta para usar en equipo. Permite tener un seguimiento de las tareas realizadas, teniendo en cuenta su prioridad y poder cambiarlas de lugar si es necesario. Clasifica y organiza automáticamente a través del “machine learning”, haciendo el trabajo más fluido y fácil.
Una de las aplicaciones de seguimiento de tiempo más usadas, permiten monitorear las páginas webs que se utilizan y cuánto tiempo, midiendo las cargas laborales y productividad para poder distribuirlas equitativamente.
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Flair
Es una aplicación que diseña y genera imágenes promocionales para cualquier producto a través de la Inteligencia Artificial que fue entrenada con miles de imágenes. Es perfecta para hacer un catálogo de productos sin moverse de la casa y por una fracción del precio que gastaría. También puede servir como fuente de ideas para darle rienda suelta a la imaginación.
Conclusión
La Inteligencia Artificial es una herramienta con tantos usos que todavía los estamos descubriendo, ha tenido un gran impacto en las industrias y en la vida de las personas, por lo que no hay que tomarla a la ligera. Hoy en día hay grandes utilidades para que empleen pequeños y medianos emprendedores con el fin de mejorar diversos aspectos de sus empresas. Lo importante es conocerlas y saber cómo aplicarlas para aprovecharlas al máximo.