Tienes un idea o un producto con el cual deseas comenzar una empresa, elabora un plan de negocios, haz tus cálculos para determinar la viabilidad de tu proyecto. Finalmente, tienes un documento muy completo donde se prevé que tu idea o producto «será un éxito en el mercado», así de qué decides poner en marcha tu empresa.

Y ahora pasa a la creación y según las nuevas metodologías para la planeación y creación de empresas, una de ellas es «Lean Startup»

Este concepto fue presentado por Eric Ries en su libro «The Lean Startup», y parte del supuesto de que una Startup

Persigue el objetivo encontrar un modelo de negocio viable y escalable mediante una serie de observaciones o estudios que sirven para aprender en medio de un contexto de incertidumbre.

Teniendo claro este supuesto, la metodología Lean Startup propone un ciclo de aprendizaje enfocado en el cliente y no en el producto. La idea es desarrollar un MVP (Producto Viable Mínimo), que es un prototipo de nuestro producto con sus características fundamentales, para poder testearlo con clientes reales y maximizar nuestro aprendizaje sobre el negocio, el producto y el mercado.

Este ciclo de aprendizaje se compone de 3 etapas: Construir (Se desarrolla un MVP tomando como referencia las hipótesis que deseamos poner a prueba) Medir (Se establecen las métricas para evaluar nuestro experimento) y Aprender (Con la información obtenida podemos mejorar nuestro producto o modelo de negocio).

Es un método muy interesante que está siendo aplicado en todo el mundo, por ello te dejo con la siguiente presentación donde podrás comprender más a fondo las claves para desarrollar tu negocio a través de Lean Startup.

Rodéate de personal con tu mismo empuje, y ganas, que este formado, y no olvides que el presupuesto es la clave para la supervivencia en el mercado, se tu quien pilota el proyecto de empresa

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