Qué es WhatsApp Business

Cientos de emails fraudulentos llegan a nuestras bandejas de correo y, aunque muchos son eliminados, otros consiguen su objetivo, ser leídos. Depende de nosotros saber cómo identificar un correo electrónico malicioso:

OBJETIVO DEL MENSAJE

¿Cuál es el objetivo del correo?

Una entidad de servicios como el banco, suministros del hogar (agua, gas) u otros nunca te pedirá tus datos personales por correo. Además, si es de carácter urgente, amenazante o con ofertas y promociones muy atractivas, es muy posible que sea un fraude.

¿Los enlaces llevan a una página legítima? Sitúa el cursor encima del enlace, o mantén presionado el enlace en dispositivos móviles, podrás ver la URL real a la que redirige. Si no coincide o es una web sin certificado de seguridad (https://), no hagas clic.

REMITENTE

¿Esperabas un email de esta persona/entidad? Comprueba que el email coincida con la persona o entidad remitente que dice ser o si está suplantando a alguien.

REDACCIÓN

¿Tiene errores ortográficos o parece una mala traducción de otro idioma?

Revisa la redacción en busca de errores de ortografía o gramaticales. Además, si no está personalizado o parece una traducción automática, sospecha.

¿Contiene un archivo adjunto que no estabas esperando o es sospechoso?

Analiza los adjuntos antes de abrirlos, puede tratarse de un malware.

Los antivirus y analizadores de ficheros te ayudarán a identificar si están infectados.

Finalmente, no olvides utilizar el sentido común y aplicar todos los contenidos que se encuentran en la OSI para convertirte en un usuario ciberseguro.

¡Sigue estas pautas y disfruta de un correo electrónico libre de riesgos!

RECOMENDACIONES DEL ESTADO ESPAÑOL EN CIBERSEGURIDAD

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.