pyme

Objetivo: Impulsar la innovación, como herramienta competitiva clave en la estrategia de las pymes, así como maximizar las oportunidades que ofrece para mejorar la #productividad y competitividad.

– Dirigido a: #Pymes o #Autónomos con actividades empresariales y profesionales recogidas en el IAE (excluidos sectores pesca, acuicultura, carbón y producción primaria agrícolas)
– Actuaciones apoyables: Consiste en el desarrollo de una serie de actuaciones para sensibilizar y apoyar a las empresas en la asimilación de la cultura de innovación en sus estrategias de actuación.

Consta de 2 fases sucesivas:
§ FASE I: ASESORAMIENTO A LA PYME: Diagnósticos Individualizados
Diagnósticos asistidos en materia de innovación para conocer su nivel de competitividad realizados por tutores de innovación especializados.
En base a esta identificación de áreas estratégicas se realizará una serie de recomendaciones de implantación de soluciones innovadoras.
Fase gratuita: Subvencionado al 100%

§ FASE II: PLAN INDIVIDUAL DE IMPLANTACION DE SOLUCIONES INNOVADORAS
Ejecución del Plan de Implantación, para la incorporación de soluciones y métodos de gestión de la innovación derivados de las recomendaciones efectuadas en el diagnóstico.
Inversión en la empresa: Subvención del 50% sobre una inversión máxima de 7.000€ = Ayuda máxima 3.500 euros.

Plazo de presentación: Del 18 de marzo a las 9:00 h. hasta el 30 de septiembre de 2022 a las 14:00 h (o hasta agotar presupuesto).
En ediciones anteriores el presupuesto se ha agotado el primer día.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.