Los #ciudadanos que deseen hacer trámites relacionados con la inscripción como #demandante de #empleo tendrán que ponerse en contacto con estos servicios autonómicos.
La demanda de empleo es el documento más importante que necesita el ciudadano si desea obtener alguna de las prestaciones que gestiona el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Por esta razón, el organismo informa de manera periódica acerca de los trámites para conseguir esta inscripción y de las novedades que puedan surgir con el proceso.
Aunque la inscripción como demandante de empleo es el trámite más habitual, ya que es obligatorio para el cobro de cualquier subisdio por desempleo o el paro, no es el único trámite relacionado con la demanda de empleo, ya que se pueden hacer otros directamente relacionados con este documento:
-Renovar la demanda de empleo.
-Conseguir duplicados de la demanda de empleo.
Actualizar datos de la demanda de empleo.
-Obtener informes o certificaciones
El SEPE dispone en su Sede Electrónica lhttp://sepe tramites comunidades
En la Sede Electrónica del SEPE, en el servicio de cita previa disponible en este enlace. Introduciendo el código postal de nuestro domicilio y el DNI, el sistema le irá mostrando las oficinas disponibles y las fechas sin ocupar. En el trámite, debe seleccionar la opción ‘Demanda de empleo’.
-En el teléfono de cita previa 91 273 83 84 de atención 24 horas. Para hacerlo debe responder a las preguntas que una grabación telefónica le hará, eligiendo la primera cita disponible o una que se ajuste a sus deseos.
Conseguida la cita, en el momento de la visita a la oficina del SEPE el ciudadano ha de llevar el DNI o NIE (el permiso de residencia y/o trabajo si es extranjero), la cartilla de la Seguridad Social y justificantes de titulación académica o profesional, según explica el SEPE en su página web.