Tienes un #proyecto junto con un cooperador y necesitáis #financiación

Realización de #proyectos de #investigación #industrial o desarrollo experimental en #cooperación entre varias #empresas, constituidas como agrupación para el desarrollo del proyecto común.

  • ¿Quién puede iniciarlo?Interesados/Solicitantes

    1. Podrán tener la consideración de empresas beneficiarias las pymes y grandes empresas, con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación de la justificación, que cuenten con al menos tres personas como personal propio que sean trabajadoras por cuenta ajena o cooperativistas, consignadas en el recibo de liquidación de cotizaciones de la Seguridad Social correspondiente al segundo mes anterior a la fecha de solicitud de la ayuda; todo ello siempre que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2. de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y que, integradas en una forma de agrupación creada con el propósito, entre otros, de ejecutar un proyecto común en el marco de este programa, cumplan con el resto de requisitos establecidos en los artículos 4 y 25 de las bases reguladoras.
    Como excepción a lo dispuesto en dichos artículos y en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2020/972 de la Comisión, de 2 de julio de 2020, por el que se modifican el Reglamento (UE) nº 1407/2013 en lo que respecta a su prórroga y el Reglamento (UE) nº 651/2014 en lo que respecta a su prórroga y los ajustes pertinentes (Do L215/13 de 7 de julio de 2020), podrán ser también beneficiarias las empresas que no se encontraban en crisis el 31 de diciembre de 2019, pero pasaron a ser empresas en crisis en el período comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de junio de 2021.
    2. Las empresas beneficiarias deberán integrarse en una forma de agrupación creada con el propósito, entre otros, de ejecutar un proyecto común en el marco de este programa. Las agrupaciones deberán estar constituidas por un mínimo de dos empresas, debiendo ser al menos una de ellas pyme. Todas las empresas integrantes de la agrupación deberán ser independientes entre sí. Ninguna de las empresas podrá correr por sí sola con más del 70% de los costes subvencionables del proyecto, ni con menos del 15% de los mismos.
    3. A efectos de la presente convocatoria, se considerará pyme la entidad cuyas características se ajusten a lo dispuesto en el Anexo I del Reglamento (UE) núm. 651/2014, de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayuda compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado (DO L 187 de 26.06.2014)

  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobroTIPO DE AYUDA

    1. La ayuda consistirá en una subvención calculada en porcentaje sobre los costes subvencionables con intensidad variable en función del tamaño de empresa:
    – Pequeña empresa: hasta el 60 %
    – Mediana empresa: hasta el 50 %
    – Gran empresa: hasta el 40 %

    Se respetará la cuantía máxima fijada en el artículo 28 de las bases reguladoras.

    * Plazos de ejecución, justificación y de validez de justificantes de gasto y pago.
    – El proyecto deberá iniciarse con posterioridad a la solicitud y finalizar antes del 30 de junio de 2023
    – Sólo serán elegibles los gastos realizados con posterioridad a la fecha de solicitud y hasta el 30 de junio 2023
    – Se admitirán los pagos realizados hasta la fecha de justificación del proyecto.
    – La justificación de la ejecución del proyecto deberá presentarse con fecha límite 5 de octubre de 202

  • ¿Cuándo solicitarlo?Plazo de presentación

    El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el DOGV, y finalizará a las 23:59:59 horas del día 2 de marzo de 2022 (DOGV nº 9262 de 24/01/2022)

Spread the love
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.