Tengo Requerimiento de la Inspección de Trabajo por las Dietas en nómina ¿Cómo lo justifico?

Hoy he recibido un requirimiento para que aporte los justificantes de las dietas del año pasado 2021, ¿Qué tengo que presentar para poder justificarlas?

“Su empresa abona dietas a aquellos trabajadores que se desplazan, y dicha cuantía está exenta de cotizar a la Seguridad Social. Eso sí, la Inspección exige que se acredite la realidad del desplazamiento del trabajador.”

Las dietas por gastos de estancia y manutención para compensar al trabajador por los gastos que tiene que realizar en comidas o alojamiento por llevar a cabo su trabajo fuera de su lugar de trabajo habitual.

Requisitos.  Municipio distinto

  • Deben ser gastos generados en un municipio distinto del lugar habitual de trabajo del empleado, y distinto al de su residencia.
  • acreditar la realidad del desplazamiento (su fecha, los motivos, el lugar…), dicho desplazamiento no excede de nueve meses y las cuantías abonadas no sobrepasan los límites .

la Inspección de Trabajo exige que acredite la realidad del desplazamiento ¿ Qué tengo que presentar para poder justificarlas? Prepare un documento que refleje el día, lugar y motivo de dicho desplazamiento y en el que recoja la firma del trabajador y acompañe  al parte de desplazamiento albaranes firmados por el cliente, tiques de restaurante (aunque no es necesario justificar el gasto, servirán de prueba), tiques de parking..

Tipo de gasto En España En extranjero
De estancia Los que se justifiquen
De manutención (1)
Con pernocta 53,34 91,35
Sin pernocta 26,67 48,08
Spread the love

Autor: Marisol Martínez Aránega

Asesora de empresas. Especializada en Laboral, cotización para nominas y seguridad social, contratos, pensiones , ayudas y subvenciones, miembro del grupo especialistas de asesoramiento fiscal, contable, mercantil , tráfico etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *