SUBVENCIONES DEL PROGRAMA EURODISEA 2022

Servicios

Proyectos

Recomendaciones

Subvenciones destinadas a empresas y entidades de la Comunitat Valenciana, cuya finalidad es la financiación de convenios de prácticas profesionales adecuadas al nivel de estudios con los participantes extranjeros, de entre 18 y 30 años, de las regiones activas del Programa Eurodisea.

Su duración podrá ser de hasta 6 meses

La nueva ORDEN 7/2022de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, de bases reguladoras de las subvenciones del Programa Eurodisea, se ha publicado en el DOGV el 02/09/2022.
Es importante que la lean detenidamente ya que hay algunos cambios sustanciales con respecto a la anterior.

En breve se publicará la RESOLUCIÓN por la que se convocan las subvenciones del Programa Eurodisea para el ejercicio 2022.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales (sábados y domingos incluidos) a partir del día siguiente al de la publicación.
Toda la información estará actualizada en  https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=904
(Empresas).

Para poder recibir candidaturas, es necesario dar a conocer las ofertas a las demás regiones y a los posibles personas candidatas extranjeras.
Para ello la empresa o entidad solicitante generará las ofertas correspondientes en la página web https://eurodyssey.aer.eu/ .  SI ESTÁ INTERESADO INSERTE SU OFERTA LO ANTES POSIBLE.

La previsión es que las personas jóvenes extranjeras asistan durante el mes de noviembre a un curso intensivo de español y se incorporen a las empresas el 1 de diciembre.

Dado el retraso que lleva la convocatoria  este año, para tener tiempo suficiente para las gestiones de recepción de candidaturas, selección etc. tras la  publicación la Convocatoria se recomienda presentar cuanto antes las solicitudes en www.gva.es/eurodisea (Empresas) y colgar las ofertas en https://eurodyssey.aer.eu/

PUBLICACION BOLETIN GVA

DATOS

INMINENTE PUBLICACIÓN DE CONVOCATORIA. AVISO A LOS INTERESADOS PARA PUBLICAR LAS OFERTAS EN https://eurodyssey.aer.eu/ Y PRESENTAR LA SOLICITUD AL ABRIR PLAZO EN www.gva.es/eurodisea

  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro-El importe de la subvención será de 1.230,50 euros mensuales por convenio de prácticas, lo que supone el 92 por ciento del coste total, que se dedicará a la financiación del convenio de prácticas por todos los conceptos (incluidos IRPF y Seguridad Social ). Siendo la duración máxima del convenio de 6 meses, la cuantía máxima de la subvención podrá alcanzar 7.383,00 euros.
    -La entidad beneficiaria incorporará una aportación de al menos 107,00 euros, que complete el coste total en todo el período de duración del convenio de prácticas.
    – Estas subvenciones son incompatibles con cualquier otra subvención destinada a la misma finalidad.
    – El pago de la subvención se realizará previa justificación por la entidad beneficiaria de la realización de la actividad para la que se concedió en los términos establecidos en la Orden de bases, de la justificación de los gastos en la parte proporcional a la cuantía de la subvención justificada y después de la comprobación de lo aportado por la Dirección General competente en materia de Fondos Europeos.
    – El pago se efectuará de una sola vez mediante transferencia bancaria a la cuenta designada por la entidad beneficiaria en su solicitud, siendo obligatorio que la cuenta sea de titularidad de esta entidad beneficiaria.
    – Con carácter previo al pago de la subvención, la entidad beneficiaria deberá hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no ser deudora por resolución de procedimiento de reintegro.

    Inicio

  • ¿Cuándo solicitarlo?Plazo de presentación

    El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. (DOGV nº 9428, de 15/09/2022).

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir las últimas publicaciones en tu bandeja de entrada, cada semana. Aplicalo en tu día a día.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

close

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir las últimas publicaciones en tu bandeja de entrada, cada semana. Aplicalo en tu día a día.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *