¿Quieres solicitar la ayuda de 200€ para trabajadores, autónomos y desempleados?

Aprobado el 25 junio 2022 en el Consejo de Ministros una ayuda de 200 euros para las rentas bajas, en un único pago , y dicha ayuda pueden solicitarla trabajadores, autónomos y desempleados.

Sin embargo, aquellos que ya cobren el Ingreso Mínimo Vital o reciban pensiones del Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social no podrán solicitar esta ayuda.

Requisitos para solicitar la ayuda de 200 euros

    • Tener residencia legal en España
    • No estar cobrando el Ingreso Mínimo Vital o pensiones de la Seguridad Social
    • Residir en hogares en los que la suma de las rentas que se perciban, por parte de todos componentes de la familia, haya sido inferior a 14.000 euros en 2021
    • No superar los 43.196,40 euros de patrimonio familiar, una vez descontada la vivienda habitual

Deberá solicitarse en la Agencia Estatal de Administración Tributaria a partir de la fecha prevista para que esta ayuda se ponga en marcha.

¿Cuándo y cómo se podrá solicitar la ayuda de 200 euros?

Para acceder a esta ayuda de 200 euros, será necesario solicitarla a través de la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria antes del 30 de septiembre de 2022.

Sin embargo, la solicitud de este cheque no estará disponible hasta el mes de julio, cuando se habilitará este formulario en el portal de la Agencia y comenzarán los trámites administrativos para pedirlo.

Spread the love
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.