¿Quieres las ayudas para que las empresas de la Comunidad Valenciana puedan probar la semana laboral de cuatro días con sus trabajadores?

Ya ha publicado la  Generalitat de Valencia las ayudas para que las empresas de la Comunidad Valenciana puedan probar la semana laboral de cuatro días con sus trabajadores.

Dichas ayudas están enfocadas para compensar la posible pérdida de productividad por el día de trabajo de menos de los trabajadores que se acojan a dicha reducción de un día (optar por secciones de la empresa o por la totalidad de empresa).

El  porcentaje mínimo de sus trabajadores: al menos el 30% de la plantilla en las empresas con menos de 49 trabajadores (y un mínimo de dos profesionales en las que tengan menos de 10) y un 20% en las que tengan más de 50 empleados.

La cifra total de la subvención por empleado será de 9.611 euros, repartidos en tres años de forma decreciente:

a) 5.492 euros el primero

b) 2746 euros el segundo

c) y  tercer y por último año  1.373 euros

Las empresas que quieran  acogerse a la subvención  tendrán que llegar a un acuerdo previo con los trabajadores y desarrollar un plan de mejora de la productividad, el cual podrán realizar de forma autónoma o con ayuda del servicio de empleo y formación de la Generalitat.

REQUISITOS:

  1. Paridad entre hombres y mujeres que se acojan a la reducción de 1 día de trabajo (máximo 10% de diferencia entre ambos)
  2. No reducir salario ya que se busca la misma productividad en menos dias de prestacion de servicios.
  3. Las empresas podrán retirarse del programa el primer año si consideran que el plan no está obteniendo los objetivos.

Se prevé que se publique bases  y forma de solicitarla en el segundo semestre del año 2022. Estaremos atentos para darla a conocer

Spread the love
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.