¿Qué es una empresa innovadora? ¿Quieres ser empresa innovadora y obtener las ayudas y el prestigio?

¿Qué es una empresa innovadora?

Empresa innovadora es aquella que es capaz de adaptarse a los cambios y que está muy atenta a las nuevas oportunidades que aparecen con la evolución de su mercado, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente en el uso de sus productos y servicios.

Es decir, hablamos de una empresa innovadora cuando implementa nuevos procesos, ideas, servicios o productos con el objetivo de mejorar notablemente los resultados finales.

La gran mayoría de empresas saben que la innovación es necesaria si quieren seguir funcionando en el futuro. Con los avances tecnológicos que están revolucionando todas las industrias, las compañías necesitan avanzar para seguir siendo relevantes.

Hay varios ejemplos:

  1. Innovación de producto o servicio: Crear un producto completamente nuevo que sea adyacente a la oferta principal de una empresa.
  2. Innovación de procesos: Diseñar una nueva forma de ser más eficiente.
  3. En el modelo de negocio: Se crean nuevos métodos y diseños organizacionales, ya sea en las prácticas de la empresa, en la organización del lugar de trabajo.
  4. Innovación en marketing:Se crean nuevos métodos de venta o se incluyen mejoras en el diseño de un producto o embalaje, precio, distribución o promoción.
  5. Innovación centrada en la tecnología o investigación:
    El objetivo es desarrollar una nueva tecnología diferencial que supere las existentes para poder explotarla comercialmente en un futuro.
  6. Innovación centrada en el usuario: El foco está en comprender en profundidad las motivaciones, los problemas y las necesidades del usuario para después crear y desarrollar nuevas soluciones.

 

Spread the love

Autor: Marisol Martínez Aránega

Asesora de empresas. Especializada en Laboral, cotización para nominas y seguridad social, contratos, pensiones , ayudas y subvenciones, miembro del grupo especialistas de asesoramiento fiscal, contable, mercantil , tráfico etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *