El empresario, y en ejercicio de su poder de dirección, usted puede establecer unas reglas de orden en los escritorios de sus empleados.

Muchas empresas han implantado el teletrabajo y puestos de trabajo polivalentes, ello se hace más necesario que nunca.

«Al término de cada jornada laboral o antes de ausencias prolongadas del puesto de trabajo:• Ordenadores, dispositivos móviles, tabletas y cualesquiera otros dispositivos que pudieran almacenar información deberán quedar debidamente asegurados: bloqueo de sesiones, candados de fijación de ordenadores, casilleros o cajones cerrados con llave… Cada usuario será responsable del buen uso y custodia de los dispositivos asignados.• Toda la información confidencial deberá ser retirada de mesas y escritorios y puesta en lugar seguro y con acceso controlado: armarios, cajones y casilleros cerrados bajo llave.• Se destruirá cualquier información confidencial en papel que no fuera necesario mantener, utilizando las trituradoras de papel existentes en las oficinas de la empresa. • Cuando se trabaje desde salas de reuniones o puestos de trabajo que no estén permanentemente asignados se deben retirar cualesquiera objetos, enseres o documentos al término de la jornada, independientemente de que dicha información sea o no confidencial. Incluso cuando el trabajador tuviera reservado ese mismo espacio de trabajo para el día siguiente.El seguimiento de estas obligaciones será exhaustivo y su incumplimiento por causas no debidamente justificadas conllevará la aplicación de medidas de apercibimiento y sancionadoras conforme a la regulación laboral vigente.»

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.