Si la empresa pacta el pago la guardería, y ahorras IRPF

¿Sabe que si su empresa les paga como salario en especie dicho servicio de guardería, ambas partes saldrán ganando? .

Si sustituye una parte de su retribución dineraria por este salario en especie, sus empleados dejarán de pagar impuestos por una parte de su salario . Negocie:

  • Es lícito sustituir una parte de la retribución en metálico por salarios en especie. Apunte.  Dado que se trata de un acuerdo entre ambas partes, el cambio no supondrá una modificación sustancial de las condiciones.
  • Eso sí: los afectados deben percibir en dinero al menos la cuantía del SMI, y la retribución en especie no podrá superar el 30% de las percepciones salariales.

Cómo implantar la medida

Alternativas. Para disfrutar de este tratamiento fiscal beneficioso no es válido que el trabajador anticipe los gastos de la guardería y que luego usted se los reembolse. Dichos pagos tendrían la consideración de retribución dineraria y estarían sujetos a IRPF.  Así pues, elija una de las siguientes alternativas:

  • Una opción es que pague directamente el servicio a la guardería .
  • También puede entregar “vales guardería” a sus empleados.

Anexo al Contrato de Trabajo , firme un anexo en el contrato de los afectados que refleje el cambio de mutuo acuerdo en su sistema de retribución. y, delimite en el tiempo su duración  y que, una vez finalice dicho ciclo de educación, el importe equivalente volverá a integrarse como retribución dineraria a favor del trabajador.

El pago de la guardería, como salario en especie, está exento de tributar en el IRPF de sus empleados. Por tanto, éstos verán incrementado su salario neto a final de mes sin que usted incurra en un gasto adicional.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *