¿#Innovación o prevención de riesgos? Habitaciones en los hoteles para ayudar a las #kellys poner camas elevables.

Si su hotel tiene de cuatro y cinco estrellas,  tendrá que cumplir con la legislación que se está preparando,  como medida de protección para las Kellys,  los hoteles tendrán que tener camas elevarles, mecánicas o eléctricas, para facilitar el trabajo del colectivo de camareras de piso para facilitar el trabajo de sus empleadas a la hora de adecuar las habitaciones.

Uno de los colectivos más azotados por las enfermedades derivadas de su actividad profesional principalmente trastornos músculo-esqueléticos o patologías de la espalda, y por una reducción de la carga de trabajo. El 35% de los accidentes laborales que sufre este colectivo está relacionado con los sobresfuerzos.

“Para hacerlo contarán con ayuda en forma de fondos europeos, gracias a los ministerios de Turismo y de Trabajo, ambos muy sensibles a esta cuestión” para explicar los detalles de una normativa que implicará una inversión de 55 millones de euros. Contando con ayudas y de fórmulas de cofinanciación, para la reconversión de los hoteles.

Asi pues les iremos informando sobre la implantación de la medida y de las ayudas para la compra de camas elevarles, mecánicas o eléctricas, para facilitar el trabajo del colectivo de camareras de piso.

 

Spread the love
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.