He cotizado 37 años y 9 meses ¿Puedo jubilarme a los 65 años?

Servicios

Proyectos

Recomendaciones

Cambios en las pensiones para 2023 Real Decreto 453/20222

En el 2023: a partir del 1 de enero la edad de jubilación ordinaria será de 66 años y cuatro meses para las personas que no alcancen una cotización de 37 años y nueve meses.  Los trabajadores que cumplan esa cotización mantendrán una edad de jubilación de 65 años. CONSULTAR BOE

Obliga al trabajador ha cotizar un número concreto de años para tener derecho a cobrar el 100% de su base reguladora y también evoluciona conforme a un calendario progresivo que hace que, para el próximo año, aumente el tiempo necesario para llegar a ese 100% de la base reguladora, lo que se conoce de forma coloquial como ‘el 100% de la pensión’. Necesitará haber cotizado al menos 36 años y medio para llegar al 100% de la base reguladora.

La Seguridad Social es la encargada de calcular las pensiones de jubilación. Para ello tiene en cuenta los años trabajados por el pensionista durante toda su vida laboral y la base de cotización por la que ha cotizado en los últimos años de su carrera. CONSULTAR SEGURIDAD SOCIAL

Posibles cambios en las pensiones para 2023

La ampliación del número de años que se tienen en cuenta para el cómputo de las pensiones. Actualmente se cogen los últimos 25 años (las bases de cotización de 300 meses) ya ha anunciado que se reunirá en Septiembre con los agentes sociales para hacerles la primera propuesta al respecto. Durante el último año se ha especulado con la posibilidad de ampliar el cómputo de las pensiones a 35 años. Y tambien pretende tratar el destope de las cotizaciones y el aumento de la cuantía máxima de las pensiones.

Con el objetivo de hacer más sostenible el sistema de pensiones, que será sometido a un sobreesfuerzo para asumir el aumento de 2023 por la nueva vinculación al IPC .

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir las últimas publicaciones en tu bandeja de entrada, cada semana. Aplicalo en tu día a día.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

close

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir las últimas publicaciones en tu bandeja de entrada, cada semana. Aplicalo en tu día a día.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *