Nuestros valores como empresa sostenible

ASEREM empresa sostenible te contamos las múltiples ventajas que hemos encontrado en nuestra organización con la implementación de una política de sostenibilidad, al mismo tiempo económica, social y medioambiental, fomentando el bienestar social, y no solo  buscando la rentabilidad económica, por ello permíteme que te haga una descripción de los objetivos y métodos que nos han llevado a tomar la decisión de ir adaptando en nuestras instalaciones.

Qué es la sostenibilidad empresarial

Ya que Aserem es consciente que es necesario el impulso de criterios de carácter verde en las estrategias y planes de negocio de las empresas, para la protección del medio ambiente. Y siendo conocedores que actualmente los consumidores cada vez tienen una conciencia más sostenible y ecológica, y demandan productos y servicios verdes y respetuosos con el medio ambiente, valorando por encima incluso del precio, el compromiso de las marcas y de las empresas con la sostenibilidad. 

Además que resulta una herramienta rentable para ASEREM, con clara ventaja competitiva frente a otras empresas no sostenibles.

La clave para ASEREM  ha sido estudiar la  consecución de nuestros objetivos con los que hemos ido implantando en nuestra  forma de trabajar con una clara  estrategia en sostenibilidad y con ello obtener  a medio y largo plazo a posicionarnos como marca en valor en alza, en acciones tan importante como la protección del medio ambiente y el respeto hacia los valores sociales.

Aserem busca como principal objetivo ser una marca sostenible, para atraer a clientes e inversores, pero también ayuda a generar un mayor compromiso de los empleados, lo que se traduce en una mayor productividad. De igual manera lleva implícita la implantación de políticas de ahorro en costes. 

Fomentando cultura sostenible dentro de la empresa, que se produce cuando los empleados han interiorizado una nueva manera de trabajar y son copartícipes de los valores medioambientales y sociales de su organización. 

  • Por ello se ha negociado e implantado el Plan de Igualdad registrado en el REGCON.

¿Cómo hemos  logrado convertirnos ASEREM en empresa sostenible?

Disponer de una estrategia de sostenibilidad a medio y largo plazo con acciones concretas:

  •  hemos implantando placas de luces led,  
  • máquinas de aire acondicionado de bajo consumo A+++)

Apoyarse en herramientas digitales especializadas y en consultoras de sostenibilidad de experiencia contrastada  

  • fotocopias de última generación que consumen menos y contaminan menos

La cultura empresarial sostenible se construye desde todos los niveles de una organización, desde la dirección, mandos intermedios pero también a través de los empleados. 

Construir esta cultura es una batalla interna larga pero muy fructífera para ASEREM empresa sostenible logrado, mediante campañas de sensibilización entre nuestros empleados. La sostenibilidad es un tema integral y transversal a toda la organización. Apoyados por el Plan de Igualdad negociado con todos los miembros de la empresa. Registrado y publicado en el Regcon.

Ventajas de las empresas sostenibles

Entre las principales ventajas de nuestra organización para ser empresa sostenible se encuentran las siguientes:

  • Posicionarse como referente
  • Mejorar la competitividad empresarial
  • Mejorar la imagen de marca frente a clientes
  • Aumentar las ventas
  • Ahorro en costes
  • Mejorar la productividad interna de los empleados
  • Mejorar la imagen frente a inversores

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las empresas sostenibles

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son 17 objetivos adoptados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2015 cuyo objetivo es erradicar la pobreza, proteger el medio ambiente y garantizar la prosperidad de los ciudadanos. Cada objetivo tiene sus metas que deben alcanzarse en el 2030.

ASEREM  empresa sostenible cuyos objetivos en nuestra estrategia de negocio, promoviendo en el tiempo modelos de empresas más inclusivas y sostenibles, lo que mejora la competitividad y la imagen de marca.

  1. Control del consumo energético

Aserem empresa sostenible  promueve hábitos dentro de la organización que reduzcan el consumo energético:  

  • se instalaron en todas las instalaciones  placas eléctricas de led, 
  • a su vez se apagan los equipos y las luces cuando estén fuera de uso,  
  • cambiamos los aparatos de aire acondicionado a A+++, 
  • hacemos un control y ajuste de la temperatura, 
  • se mejoraron las ventanas para un mayor aislamiento, 
  • aprovechamos la luz solar al máximo.
  1. Homologación de proveedores.

ASEREM  empresa sostenible tenemos implementado una política de contratación de proveedores homologados en base a su compromiso medioambiental. 

  1. Promover transporte sostenible.

  • ASEREM empresa sostenible tenemos el vehículo eléctrico, y
  •  fomentamos el uso compartido de los vehículos entre empleados, difundimos campañas de sensibilización a los empleados en el uso de transporte público, transporte eléctrico, bicicletas, etc
  • Organizar reuniones online en lugar de presenciales, así evitaremos el uso de transporte de manera innecesaria
  1. Políticas de ahorro en consumo de recursos  

ASEREM empresa sostenible promovemos el uso de papel reciclado, así como nuestro papel es llevado al punto verde de reciclado de papel, junto con la utilización de sistemas digitales para el archivo de documentos, evitando así el máximo empleo de papel.

Utilizamos materiales reciclados siempre que sea posible.

  1. Buscar alternativas ecológicas o sostenibles entre los consumibles

ASEREM empresa sostenible  intentamos utilizar materiales que tengan algún tipo de etiquetado o sello que certifique que son ecológicos o sostenibles

  1. Priorizar las herramientas digitales

ASEREM  empresa sostenible  deben reducir al máximo el uso de recursos impresos como panfletos, folletos impresos y utilizar herramientas digitales y sistemas de comunicación digital.

  1. Gestión correcta de los residuos

ASEREM  empresa sostenible  aplicamos una  política de gestión y utilización de residuos: 

  • reduciendo las cantidades generadas de papel,
  •  aplicando políticas de reutilización de papel por dos caras
  •  residuos y priorizar el reciclado de residuos como alternativa de gestión, frente a la eliminación,  este año 2022, nos han certificado haber reciclado más de 500 Kg de papel.
  • A su vez reciclamos los tampones de las botellas de aguas del personal de toda la empresa en un contenedor distinto de la propia botella de agua.
  • Y los equipos viejos como ordenadores,  impresoras, toner,  etc , el personal realiza la separación selectiva de residuos para su reciclaje, mediante la colocación de contenedores segregados y perfectamente identificados en diferentes puntos de la empresa.
  1. Sensibilizar a los empleados en sostenibilidad

ASEREM  empresa sostenible  priorizará la realización de campañas de concienciación entre los empleados de la organización para que ellos puedan contribuir también al cambio tanto en la empresa como en sus propios hogares.

  1. Incentivar a los clientes en su comportamiento ambiental.

La realización de campañas que involucren a los clientes y que tengan por fin mejora de la sostenibilidad es otro de los consejos a incluir en la estrategia de la empresa sostenible

  1. Medidas de ahorro en el uso del agua

A su vez estamos toda la plantilla  muy sensibilizados en el consumo eficiente del agua es otro de los puntos clave en toda empresa sostenible

  • Utilizar sistemas de ahorro en los inodoros, hacer un seguimiento del consumo, campañas de sensibilización, etc
  1. Aprovechar los recursos cercanos

Priorizar los recursos de proveedores más cercanos, ayuda a ahorrar en transportes entre otras mejoras

 

 

 

Spread the love