Tienes un despacho de ingeniería o arquitectura o un bufete de abogados y realizan proyectos cuya duracion es de dos años, (contados de fecha a fecha), como tributar por la retribucion variable para que pueden beneficiarse de una tributación especial si reune los requisitos su tributación por IRPF puede variar según cómo declare las retribuciones que perciba de su empresa.

Requisitos:

Los empleados por cuenta ajena y declara sus rendimientos como rentas del trabajo, podrá tratar dichas retribuciones como un bonus y el trabajador no haya disfrutado de otros bonus con reducción en los cinco ejercicios anteriores al año en que perciba la retribución variable, podrá disfrutar en su IRPF de una reducción de hasta el 30% de su importe.

Autonomo, Renta de actividades económicas, podrá disfrutar de la reducción sin tener que cumplir la regla de los cinco años. En estos casos sólo es preciso que el cobro de este tipo de bonus no sea algo habitual ni regular.

Requisitos. Para aplicar la reducción del 30% en los rendimientos del trabajo generados en más de dos años, estos deben ir ligados a un trabajo desarrollado con anterioridad, que haya durado más de dos años y en el que el derecho a percibir esa renta se haya pactado desde el inicio.

Hacienda discutirá la reducción si no existe constancia de ese pacto con esa antelación mínima.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.