Ayudas 2022 a Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad – emprendimiento y microempresas (ampliacion plazo).

Ayudas 2022 a Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad – emprendimiento y microempresas

 

Beneficiarios:

Personas desempleadas que se constituyan en personal trabajador autónomo o por cuenta propia, incluyendo a los miembros de sociedades civiles y de comunidades de bienes.

CUANTÍA: El importe de la subvención es de 5.000 euros por persona beneficiaria

Plazo de presentación:

Del 25 de enero de 2022 y al 30 de noviembre de 2022. 

 

Requisitos:

  1. a) Haber iniciado la actividad autónoma a partir del 1 de enero de 2022.
  2. b) Mantener la inscripción en LABORA hasta el inicio de la actividad. No se acepta inscripción en Labora en el mismo día del alta de la actividad.
  3. c) Figurar de alta en Hacienda y Seguridad Social (RETA) con anterioridad a la presentación de la solicitud.
  4. d) El proyecto debe tener viabilidad técnica, económica y financiera, lo que precisará el informe de cualquiera de las entidades incluidas en el Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana.
  5. e) Cumplir al menos una de las siguientes condiciones:

1) desarrollar la actividad en alguno de los municipios destinatarios en 2021 del Fondo de Cooperación Municipal para la lucha contra el despoblamiento de los municipios de la Comunitat Valenciana:

Municipios provincia Castellón: Ain, Albocàsser, Alcudia de Veo, Algimia de Almonacid, Almedíjar, Arañuel, Ares del Maestrat, Argelita, Atzeneta del Maestrat, Ayódar, Azuébar, Barracas, Bejís, Benafer, Benafigos, Benassal, Canet lo Roig, Castell de Cabres, Castellfort, Castellnovo, Castillo de Villamalefa, Catí, Caudiel, Cervera, Chóvar, Cinctorres, Cirat, Cortes de Arenoso, Coves de Vonromà, Culla, Espadilla, Fanzara, Forcall, Fuente la Reina, Fuentes de Ayodar, Gaibiel, Geldo, Herbés, Higueras, Lucena, Ludiente, La Mata, Matet, Montán, Montanejos, Morella, Olocau del Rey, Palanques, Pavías, Pina de Montalgrao, Pobla de Benifassà, Portell, Puebla de Arenoso, Rossell, Sacañet, La Serratella, Sierra Engarcerán, Sot de Ferrer, Teresa, Tírig, La Todolella, Toga, Torás, Torralba, Torre d’en Besora, Torre d’en Doménec, Torrechiva, Useras, Vall d’Almonacid, Vallat, Vallibona, Villafranca, Vilanova d’Alcolea, Vilar de Canes, Villahermosa, Villamalur, Villanueva de Viver, Villores, Vistabella, Xert, Chodos, Zorita.

2) desarrollar una actividad que contribuya a la transición ecológica o a la transformación digital, lo que requerirá informe de cualquiera de las entidades incluidas en el Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana

 

Obligaciones principales:

  1. a) Mantener la actividad hasta 6 meses después de la fecha de alta

h) Aportar, en el plazo de un mes tras los 6 meses de alta, una declaración en modelo normalizado sobre el cumplimiento de las obligaciones de transparencia a que hace referencia la letra anterior.

Ayudas de 5.000€ a las personas inscritas en LABORA que emprendan una actividad empresarial

 

Spread the love

Autor: Marisol Martínez Aránega

Asesora de empresas. Especializada en Laboral, cotización para nominas y seguridad social, contratos, pensiones , ayudas y subvenciones, miembro del grupo especialistas de asesoramiento fiscal, contable, mercantil , tráfico etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *