¿La Comunidad de Propietarios ostenta la condición de empresario contratista a los efectos del art. 42 del ET? TS, Sala Cuarta, de lo Social, 27-5-2022 – SP/SENT/1149910

TS, Sala Cuarta, de lo Social, 486/2022, de 27 de mayo El recurso de casación para la unificación de doctrina Recurso 3307/2020 se centra en determinar si la Comunidad de Propietarios ostenta la condición de empresario contratista a los efectos del art. 42 del ET y, como consecuencia y de darse las circunstancias necesarias, podría…

Los autónomos en pluriactividad en mutualidad profesional no recibirán el 50% de su exceso de cotización

Cuotas autónomos de 230 a 590€ año 2023

El Gobierno aprueba cambios legales para implementar el futuro sistema de cotización de los autónomos, pasará a pagar sus cuotas en función de sus rendimientos netos, y no como actualmente que elegimos la base de cotización y sobre esta se paga el porcentaje establecido. La entrada en vigor del nuevo sistema de cotización se producirá…

Multas de la DGT

¿Conoces las Ayudas a la ganadería ecológica en prácticas extensivas en la Comunitat Valenciana.?

Objeto del trámite El objeto de las subvenciones previstas en el presente anexo es cubrir parcialmente los gastos derivados del mantenimiento de las explotaciones de los ganaderos ecológicos certificados que realizan prácticas extensivas en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Inicio ¿Quién puede iniciarlo?Interesados/Solicitantes Personas (físicas y jurídicas) ganaderas que tengan su explotación ganadera inscrita…

El Tribunal Supremo da la razón a la empresa que prorrateaba las pagas extra pese a estar prohibido por convenio

El Pleno de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha estimado el recurso formulado por la empresa que, contraviniendo la prohibición establecida en el convenio colectivo de aplicación, abonaba mensualmente a sus trabajadores una cantidad en calidad de prorrata de pagas extraordinarias. El convenio optaba por el devengo semestral y prohibía expresamente que las…