EL METÓDO DEL SEPE PARA SABER SI TE HAN CONCECIDO O NO LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO

El organismo tiene una herramienta que permite un seguimiento

Se puede saber si hay derecho a la prestación, la cuantía y su duración

  • Las actuales circunstancias económicas derivadas de la pandemia de coronavirus han provocado un aumento en el numero de ciudadanos que reciben o han pedido una prestación por desempleo otra procedente del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
  • Los momentos de mayor incertidumbre para la persona que se acaba de quedar sin trabajo es saber si se le reconoce el derecho a la prestación por desempleo y cuándo puede llegar, con el alivio económico que eso produce. Por eso, el SEPE ha publicado una guíaen la que informa a los ciudadanos que se encuentran en esta situación del método para comprobar en todo momento cuál es el estado de su prestación.  https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comunicacion-institucional/noticias/detalle-noticia.html?folder=/2021/Abril/&detail=consulta-estado-prestacion-por-desempleo
  • El organismo informa de que, para empezar, el usuario debe entrar la sede electrónica del SEPE y entrar en la sección «Procedimientos y servicios». Dentro, deberá elegir ente todas las opciones disponibles la de «Personas».
  • En esta sección, deberá dirigirse a «Consulte los datos y recibo de su prestacion», el campo en el que empezará a generarse su consulta. Elija la opción «Pin Teléfono Móvil» para activar la petición.
  • En ese momento, el sistema le pedirá que introduzca su NIF o NIE y su número de teléfono. Será a este número al que el SEPE envíe una contraseñaque tendrá que usar en la página web para acceder a la información que desea.
  • Con la contraseña introducida, podrá consultar cuál es el estado de su prestación (si se le ha reconocido, si está en estudio o si se le ha denegado), así como la cuantía que percibirá y la duración de dicha prestación.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *