LAS EMPRESAS PUEDEN SER SOLIDARIAS A COSTE CERO EN EL IMPUESTO DE SOCIEDADES

A partir del 1 de julio, las entidades que presentan el Impuesto de Sociedades pueden marcar la casilla Empresa Solidaria sin coste alguno y contribuir con esa recaudación a mejorar la situación de personas vulnerables, especialmente en este año de pandemia.

Para impulsar esta opción, la Plataforma del Tercer Sector, que agrupa a más de 28.000 entidades -como Cruz Roja, Cáritas, Plataforma de Infancia o Cermi- ha lanzado una campaña que anima a todas las empresas a hacer el gesto de marcar la casilla, «una manera totalmente voluntaria y gratuita» de destinar el 0,7 % de este tributo a defender los derechos de las personas y crear condiciones que mejoren sus vidas.

El Ministerio de Hacienda habilitó desde 2019 la casilla en el Impuesto de Sociedades, según el modelo de declaración a presentar (200 o 220), y los fondos recaudados se destinan a proyectos que fomenten la investigación social, la innovación, la evaluación del impacto, o la transferencia de conocimiento, entre otros.

«A partir del 1 de julio empieza la campaña hasta finales de julio para recordar que la pueden marcar no solo las empresas grandes, también las pequeñas; cuantas más la rellenen, nos permitirá a las entidades sociales trabajar por el cambio en la sociedad»

os fondos no se destinarán a atender directamente a las personas, sino a proyectos sociales que permitan fortalecer a la sociedad civil y a las asociaciones que trabajan por generar condiciones de vida digna a los colectivos más vulnerables, que por la crisis de la covid-19 están aumentando a un nivel exponencial.

Los proyectos financiados por el importe recaudado tendrán un impacto directo en la cohesión social, la brecha digital, la soledad y la inclusión de las personas mayores y otros colectivos vulnerables, concluyen las entidades sociales.

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